División Minúscula vuelve a la escena musical para grabar CD en vivo

La banda mexicana de rock alternativo División Minúscula regresa al país para grabar en vivo su nuevo álbum con el que recorrerá toda su trayectoria musical en el que incluirán nuevas versiones de algunos temas.

El próximo 17 de mayo, la agrupación se reunirá con sus fans en el Teatro Metropólitan para ponerle voz a su placa discográfica, fecha en la que tendrán como invitados a la banda No Somos Marineros.

"Visual y acústicamente creemos que el Teatro Metropólitan es uno de los mejores lugares para llevar a cabo esta aventura, tenemos más de 18 años de carrera y nunca hemos hecho un disco de éxitos, estamos seguros que es el mejor momento y lugar para hacerlo", señalaron los integrantes de la banda mediante un comunicado de prensa.

El grupo cuenta con más de 10 años de carrera, cuatro discos de estudio de los que se desprenden una gran cantidad de éxitos que poseen un particular sonido que mezcla influencias del punk rock anglosajón con la sensibilidad del pop en español.

En 1996 el grupo hizo su debut musical y posteriormente grabó el disco "Extrañando a casa", del que se desprendieron los sencillos "Televidente" y "Cursi".

La promoción de esta placa los llevó a tocar en importantes eventos como el Festival Vive Latino y Rock al Parque de Colombia.

El segundo álbum de la banda llevó por título "Defecto perfecto", con el que comenzaron su consagración dentro de la escena roquera. Su primer sencillo, "Sismo", acaparó la atención de las listas de popularidad y esta producción tuvo cinco nominaciones en los premios MTV, la cual ganó Mejor Artista Norte.

En 2008, dieron a conocer el tercer material de estudio llamado "Sirenas", de donde se desprenden los sencillos "Control" y "Las luces de esta ciudad".

Para 2011, el cuarteto presentó su material de estudio llamado "División", que contiene 11 temas, cuyo primer sencillo fue "Voces".