Deja PAN comisión plural instalada por comicios en Durango

El Partido Acción Nacional (PAN) se retiró de la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de la Competencia Electoral instalada hoy, en tanto el gobernador Jorge Herrera Caldera pidió que las campañas unan y no desunan.

El líder estatal del blanquiazul, Víctor Hugo Castañeda Soto, aseguró que la administración estatal recurre a los programas sociales y asistenciales con el propósito de incidir en el voto de los electores.

Sobre la entrega de uniformes, dijo que la Ley de Desarrollo Social del Estado de Durango señala en su artículo 20 que la entrega debe darse al inicio de los ciclos escolares.

Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera lamentó la salida del PAN de la mesa, por lo que refrendó que será el primero en respetar la ley electoral.

Asimismo, el mandatario estatal hizo un llamado a los partidos políticos a que en el marco del proceso electoral no se divida a la población, "que estas campañas sean para unir y no para polarizar".

"Reafirmo mi convicción personal, de garantizar que ni un solo peso de las arcas públicas, sea utilizado para favorecer a algún partido político o candidato a un puesto de elección popular", precisó.