Pelé, más preocupado por la infraestructura que por muertes en Brasil

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", se mostró este lunes más preocupado por la infraestructura de cara a la Copa del Mundo 2014, que por las muertes de los trabajadores en la construcción de los estadios.

Hace unos días falleció un obrero más (van siete), mientras trabajaba en la Arena Corinthians, escenario que albergará el partido inaugural del Mundial Brasil 2014, pero para Pelé, estos accidentes son algo "normal".

"Eso (el accidente en la Arena Corinthians) es normal, son cosas de la vida. Fue un accidente, cosa normal, nada que asuste", declaró en conferencia de prensa. "Volví recientemente a Brasil y el aeropuerto es un caos. Ésa es mi preocupación", agregó.

"O rei" se mostró también inquieto por la imagen que se tiene en el extranjero respecto de la seguridad en el país y a las pocas entradas que se le dieron a los países. "Pasé por varios países y la preocupación es grande. Nadie entiende por qué no tenemos más entradas", declaró.

"Lo que también llamó la atención fue el problema que hubo en Río (de Janeiro) en las pacificaciones de las favelas, con asaltos y muertes. Los extranjeros quieren saber si va a haber peligro. Faltan dos meses para la Copa".

"Ésta es mi preocupación: que arruinemos esta oportunidad", apuntó el tres veces campeón del mundo con la "canarinha" (1958, 1962 y 1970).