Oro retrocede 0.49% durante la jornada

Luego de bajar 0.49 por ciento y ubicar su precio en mil 297.22 dólares la onza, el oro eliminó parcialmente las ganancias del pasado viernes.

El activo podría continuar perdiendo en esta semana y observar un nuevo periodo de ganancias, antes de finalizar abril, impulsado por el regreso de la incertidumbre a los mercados financieros, estimaron especialistas de Banco Base.

En ese contexto, el precio de la plata finalizó la sesión con una baja de 0.36 por ciento, para situarse en 19.89 dólares por onza.

En tanto, lo metales industriales cerraron con resultados mixtos la sesión; el cobre y plomo finalizaron con un avance de 0.97 y 0.94 por ciento cada uno, mientras que el aluminio retrocedió 0.64 por ciento, al ubicarse en mil 782 dólares la tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el precio de la mezcla WTI retrocedió 0.21 por ciento para ofertarse en 100.07 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte se ubicó en 106.04 dólares por barril, es decir, una pérdida del 0.29 por ciento.

Esta disminución, de acuerdo con Base, responde a que rebeldes en Libia cedieron control de dos puertos en Libia, lo que permitirá la exportación de crudo hacia Europa, elevando la oferta en la región.

Por lo que ante la demanda, se espera que los flujos de petróleo provenientes de Libia nuevamente alcancen niveles del año pasado y para este próximo miércoles se anticipe un nuevo retroceso en la cotización de la mezcla WTI.

Ello, como resultado de la publicación de estadísticas petroleras en Estados Unidos, mismas que avanzaron durante la semana pasada, consideró Base.