Luchadores logran buenos resultados en Centroamericano de Puerto Rico

Los luchadores tapatíos aportaron una medalla de plata y cuatro de bronce, de un total de nueve que ganó la Selección Mexicana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2014, que se realizó en San Juan, Puerto Rico.

La mejor exponente de la delegación mexicana fue la jalisciense Jane Valencia Escoto, quien conquistó medalla de plata en la división de los 59 kilogramos de la lucha femenil.

En la modalidad grecorromana, los luchadores Manuel Alejandro López Salcedo, en 66 kilogramos y Alfonso Leyva Yépez, en 85 kilogramos, ganaron medalla de bronce.

La lucha libre también dio dos preseas para los jaliscienses, gracias a Eduardo Valencia Escoto, quien compitió en la división 74 kilogramos y Daniel Esquivel Villanueva lo hizo en 84.

Hugo Manolo Gutiérrez finalizó en la séptima posición en 57 kilos.

Las otras preseas de bronce ganadas por los luchadores mexicanos fueron para, Alí Soto Macías (Sonora) en 59 kilogramos, Juan Ángel Escobar (Nuevo León) en 75 kilogramos, Diana Miranda (Sonora) en 72 kilogramos y Jesse Ruiz (Estado de México) en 98 kilos.

Este torneo sirvió a los gladiadores mexicanos para conocer a los rivales que enfrentarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya que al ser país sede tienen su lugar asegurado en el certamen.