Blindan capital de Tlaxcala y municipios conurbados contra delito

La alcaldía de esta ciudad y los ayuntamientos de Apetatitlán, Chiautempan, Tepeyanco, Texoloc y Totolac, implementaron un programa de seguridad pública para blindar esta capital y su área conurbada, para evitar la entrada de grupos delictivos de otros estados.

Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, señaló en un comunicado que el pasado fin de semana se realizó la primera reunión intermunicipal para implementar este programa especial de seguridad.

El objetivo es inhibir la delincuencia y trabajar coordinadamente para mejorar la seguridad pública en la zona centro del estado, acotó.

Con este programa de seguridad conjunto se realizarán "reuniones mensuales de intercambio informativo y estrategias, operativos conjuntos de vigilancia y prevención, además de extender la invitación a otros ayuntamientos para que se integren a los trabajos".

El funcionario municipal explicó que la reunión de trabajo intermunicipal entre corporaciones policiacas, la cual se realizó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala, se analizaron diversos aspectos de este nuevo programa.

Fragoso Muñoz detalló que la finalidad "es blindar a los municipios participantes contra los ilícitos que más se presentan, los cuales son robo a casa habitación, a transeúnte y de vehículos", acotó.

El director de la Policía Municipal dijo asimismo que "la intención primordial es que gracias a la colaboración intermunicipal estos ilícitos continúen a la baja".

Explicó que este programa "se circunscribe al plan estratégico de seguridad pública que se ha seguido en el municipio de Tlaxcala, el cual fomenta la coordinación con todos los niveles de gobierno y las operaciones de protección de la comuna en su entorno"