Gobierno de Jalisco entrega equipo para combatir el dengue

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dijo que para reforzar las acciones contra el dengue, entregó más de tres millones de pesos en equipo para la prevención y lucha contra el mosquito.

Durante la Feria Integral de Bienestar para tu Salud, en el marco del Día Mundial de la Salud, agregó que con estos recursos compraron vehículos, guantes, microscopios, mochilas y maquinarias.

Expresó que en la Feria de Salud Integral para el Bienestar aplicarán acciones preventivas para accidentes y enfermedades, por lo que en stands de la Plaza de la Liberación checarán peso, talla, glucosa, presión arterial.

"Además podremos contar con asesoría nutricional y orientación sobre técnica de autoexploración de mama y mamografías, entre otras alternativas", afirmó.

Indicó que la Secretaría de Salud de Jalisco está alineada al lema de Organización Mundial de la Salud (OMS) en este Día Mundial de la Salud, "Pequeñas picaduras, grandes amenazas".

Además de unirse a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, y participar en esfuerzos con la Secretaría de Salud federal, al llevar a cabo acciones simultáneas de control del mosquito en 61 municipios, con operativos en donde también participa la ciudadanía.

Puntualizó que cuentan con el apoyo de mil expertos en la Dirección de Salud Pública para optimizar resultados.

Subrayó que con el arranque del Programa Estatal de Prevención en Jóvenes "Yo paso", brindarán las herramientas básicas para desarrollar conductas preventivas frente a los riesgos cotidianos.

"Con este programa, los jóvenes conocerán más sobre seguridad en el uso de redes, la prevención de accidentes en el hogar, en la vía pública, en la escuela, en el transporte público", apuntó.

Detalló que se les brindará información sobre la prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual, tendrán mayor conciencia sobre la cultura de la donación de órganos y de los principios básicos en prevención y combate de incendios.