Inicia SSA Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2013

La Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2013 se realizará del 21 al 27 de mayo, y beneficiará a más de siete millones de personas con servicios preventivos y curativos, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Al encabezar la ceremonia de inauguración en Monterrey, Nuevo León, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Miguel Ángel Lezana, destacó que se realizarán 31 millones de ese tipo de acciones.

En un comunicado, la dependencia agregó que esta campaña tiene como objetivo contribuir a la disminución de enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia.

Durante este acto también se lanzó la convocatoria del segundo concurso nacional "Dibujando sonrisas" que otorga diversos premios a los ganadores y a sus profesores.

Ante el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el director del Cenaprece recordó que esta campaña se realiza desde 1998 dos veces al año, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas.

Lezana Fernández señaló que es importante unir esfuerzos entre los sectores público y privado para trabajar, cuidar y mantener la salud bucal, sobre todo de la población infantil.

En su oportunidad el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció que con el propósito de reducir los problemas de salud bucal en la población infantil se instituyó la expedición de una cartilla dedicada exclusivamente a la disciplina odontológica.

Medina de la Cruz detalló que este año se repartirán poco más de 360 mil cartillas, con el fin de lograr una cobertura total a finales de su administración estatal.

"Vamos a cerrar filas para llevar un cartilla de salud bucal a todos los estudiantes de educación básica, hasta cumplir la meta de llegar a un millón 300 mil alumnos al final de mi administración", aseguró.