Ofrece Honduras recompensa por asesino de turista filipino

Un filipino de 27 años de edad, turista de un crucero que llegó a la isla de Roatan en el Caribe, fue asesinado el domingo y el alcalde del lugar, Dorn Evan ofrece una recompensa de cinco mil dólares por información sobre el asesino.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informó este lunes que el filipino Gavan Jaycob murió el domingo de varios disparos y era turista de un crucero de la compañía Norwegian Cruise Line.

El director del IHT, Emilio Silvestri, lamentó el hecho y advirtió que el asesinato del filipino viene a debilitar cualquier esfuerzo que haga el gobierno para lograr que aumente el turismo en el país.

Roatan, junto con Utila y Guanaja, conforman el departamento de Islas de la Bahía, que tiene Honduras en el Caribe y que tiene parte del segundo arrecife de coral más importante del mundo, después del de Australia.

Por su parte el alcalde de Roatan, Dorn Evans, reveló que ya la compañía Norwegian Cruise Lines les comunicó que por el momento no volverán a atracar en Roatan y teme que dicha medida sea aplicada por otras compañías navieras.

"Ya los familiares del crucerista asesinado y el resto de los turistas extranjeros están cuestionando a la compañía en el sentido que sabiendo que Honduras tiene un alto índice de violencia, aún así continúan atracando en este país", apuntó el alcalde.

Aseguró que ya se tienen pistas del que asesinó al turista filipino, que no es oriundo de esa isla, sino que según las informaciones preliminares es de tierra firme y recientemente salió de la cárcel.