Diputados preparan sesión solemne para conmemorar defensa de Veracruz

El 22 de abril próximo se llevará a cabo en la Cámara de Diputados una sesión solemne a la que asistirá el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo.

El también coordinador del PRD precisó que la sesión solemne se realizará para conmemorar el aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz, la cual ocurrió en 1914 ante la ocupación estadounidense.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, asistió en noviembre pasado, a la ceremonia para conmemorar en la Cámara de Diputados los 100 años del Ejército Mexicano.

En conferencia de prensa, el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló la agenda legislativa de los próximos días e informó que esta semana habrá sesiones martes, miércoles y jueves, con el fin de desahogar los asuntos pendientes, de manera previa a la Semana Santa.

"Mañana (martes) tendremos agenda política por el Día Internacional sobre el Autismo", detalló al dar los pormenores de los temas acordados en la Jucopo, por lo que a petición de una diputada el área de protección civil hará una revisión minuciosa sobre la fortaleza que tienen estas estructuras en el interior de la Cámara para evitar riesgos.

Informó que también se realizará la reunión interparlamentaria México-España, a celebrarse los próximos 19 y 20 de junio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El legislador perredista expuso que el próximo miércoles se discutirá en el pleno la minuta que regresó el Senado sobre iniciativa ciudadana.

"Es la ley reglamentaria de la reforma constitucional en la materia, el Senado le hizo algunos ajustes y la regresó, mañana la vamos a turnar a la Comisión de Gobernación, para que el miércoles tengamos ya en el pleno el dictamen de la Comisión, dispensarle los trámites, someterla a discusión y votación en su caso", concluyó.