Semarnat y gobierno de Puebla consolidan programas ambientales

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud dijo que acordó con el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, mediante apoyos federales consolidar los actuales programas en la materia que se realizan en el estado.

Durante su visita a esta ciudad, el funcionario federal indicó que además la Semarnat y el gobierno estatal firmaron un convenio que permitirá que la federación apoye los programas ambientales que se llevan a cabo en Puebla.

Indicó que el objetivo es agilizar que todos los recursos autorizados en la Cámara de Diputados puedan llegar de manera ágil a la entidad poblana y aplicarlos en beneficio de la población y del medio ambiente.

"Apoyar todos los programas que estamos llevando a cabo, uno de ellos es el de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que junto con el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se ha integrado esta comisión que sin duda habrá de traer grandes beneficios ambientales a esta", acotó.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, se firmó el Convenio Marco PEF 2014, con el propósito de establecer las bases y mecanismos para la transferencia de recursos presupuestarios, insumos y bienes de la federación al estado en el sector.

En un breve comunicado destacó que en el convenio es por 71 millones 258 mil pesos, lo que permitirá a la federación apoyar programas en materia de recursos naturales y medio ambiente.

En el documento se estableció que mediante la coordinación federal y estatal se promoverá la actividad económica, social y cultural de protección al ambiente, gestión integral de residuos y aprovechamiento racional de los recursos naturales.