Veleristas jaliscienses formarán parte de Pre Selección Mexicana

Los veleristas jaliscienses Elena Oetling, en la categoría láser radial, así como José Luis Pérez, María Pérez, Esteban García y Karen García en J24, formarán parte de pre Selección Mexicana que buscará su pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, del 14 al 30 noviembre próximo.

El entrenador Noel Guerra, expresó lo anterior tras obtener el segundo puesto de sus categorías en el Selectivo Final del Vela, desarrollado este fin de semana en La Cruz, Nayarit.

Manifestó que Elena Oetling obtuvo el segundo puesto tras finalizar con 12 puntos por debajo de Natalia Montemayor, quien culminó con ocho unidades.

Agregó que José Luis Pérez y su tripulación terminaron con 23 puntos en el segundo lugar, en tanto el primer sitio fue para la embarcación liderada por Kennet Porter, con 15 unidades.

Dijo que Yanic Gentry, en la modalidad láser, terminó segundo, empatado en 16 unidades con Ander Belausteguigoitia, pero por criterio de desempate quedó fuera del seleccionado nacional y el primer puesto en esta categoría fue para Ricardo Montemayor, con 15 puntos.

Mencionó que en general el balance es bueno, "tenemos dos embarcaciones en la pre selección, con muchas posibilidades de acudir a Juegos Centroamericanos, gracias a que somos país sede".

"El nivel fue muy alto y el resultado era una moneda en el aire, pero todas nuestras embarcaciones pelearon los primeros lugares y eso nos deja tranquilos", afirmó.

Subrayó que los primeros lugares de cada categoría aseguraron su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que los segundos formarán parte del proceso de cara a la justa regional, a la espera de que se otorguen las últimas plazas.

Por otra parte, con la realización del Torneo Profesor Tomoyoshi Yamaguchi, que se efectuó en las instalaciones del Velódromo de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en Zinancantepec, Estado de México, quedó definida la selección Jalisco de Judo, que participará en la Olimpiada Nacional 2014 y la cual constará de 50 atletas.

La selección jalisciense de judo categoría Sub-15 conquistó ayer domingo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, aunadas a las 11 ganadas el sábado (7-1-3) por la Sub-13, con lo que sumó en total 19 preseas en el certamen.

Con este torneo finalizó la etapa de clasificación a la Olimpiada Nacional y Jalisco llevará a 50 judocas a la justa, cuya disciplina se realizará en Xalapa, Veracruz, del 25 al 28 de mayo.

Del representativo jalisciense, 15 están en la infantil mayor (Sub-13), 14 en la juvenil menor (Sub-15), 13 en la juvenil mayor y ocho en la juvenil superior.