Eugenia León cierra el primer Festival Cultural de Malinalco

La cantante Eugenia León cerró el primer Festival Cultural de Malinalco, que se realizó del 3 al 6 de abril, con el objetivo de promover la cultura, el turismo y generar recursos para destinarlos a obras sociales del municipio mexiquense.

Pese a que las actividades culturales empezaron el jueves, la inauguración oficial se realizó el segundo día de actividades y contó con la presencia del presidente municipal de Malinalco, Vidal Pérez Vargas, la directora general del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno, y el presidente del Festival, Mathias Dechelette.

Concluido el acto, la Orquesta Sinfónica de Niñas y Niños Esperanza Azteca de Toluca cautivó al público que llenó la Plaza Cívica de Malinalco, informaron los organizadores mediante un comunicado.

"Con la magistral dirección de Augusto Carreón, la Orquesta Sinfónica de Niñas y Niños Esperanza Azteca de Toluca logró una plena integración musical y se ganaron al público de Malinalco con su última interpretación de un popurrí de música mexicana", destacó Mathias Dechelette.

Durante la tercera jornada, el festival programó una cabalgata por el valle de Malinalco y el concierto del flautista Horacio Franco con la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la dirección de Rodrigo Macías.

Entre las actividades del domingo se contó con una visita guiada a la zona arqueológica y una muestra de Tai Chi, y para el cierre del primer Festival Cultural de Malinalco, la cantante mexicana Eugenia León deleitó al público con su talento en el concierto ofrecido en el atrio del Ex-convento del Divino Salvador.

En 2010, el municipio fue reconocido como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo por ser una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y culturales.