Personal de salud aplicará vigilancia sanitaria en costa yucateca

Personal adscrito a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), realizará un operativo de vigilancia sanitaria en la zona costera del estado durante Semana Santa.

El director de esa área, Miguel Ángel Soberanis Luna dijo que el objetivo es garantizar el consumo de alimentos sanos y agua potable debidamente clorada, en beneficio de los turistas y población que acuda a los destinos vacacionales.

En un comunicado, señaló que previo a estas acciones se han realizado labores de fomento sanitario en 226 establecimientos, donde impartieron pláticas de prácticas de higiene en el manejo de alimentos.

Explicó que las visitas incluyen tomas de muestras de comestibles y bebidas en los diferentes municipios de la entidad, además de que se reparten carteles y trípticos alusivos a las prácticas de higiene a los establecimientos y público en general.

"De igual forma se monitorean los sistemas de agua potable, midiendo niveles de cloro residual en los lugares que brindan servicios al público y de piscinas en las localidades de mayor afluencia turística", subrayó.

El funcionario agregó que también se implementará un operativo en la zona de discotecas y otros sitios de diversión nocturnos, para regular el consumo de alcohol y tabaco.