Invitarán a titular de SEP a San Lázaro para abordar censo de maestros

La diputada priista Dulce María Muñiz Martínez informó que se invitará a San Lázaro al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, para abordar el tema del censo magisterial que reporta que casi 40 mil maestros no están en las aulas.

En entrevista, la secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos indicó que el objetivo de esta invitación ante esta instancia es para que el funcionario federal les explique esta situación y se analice qué medidas se tomarán al respecto.

Muñiz Martínez, diputada por Hidalgo, reconoció que lo que refleja el censo del magisterio que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que más de 40 mil docentes no cumplen con sus funciones de dar clases y tienen otra responsabilidad, es muy delicado.

Debido a ello, dijo, "es necesario conocer más a fondo de esta situación", pero destacó que también hay muchos profesores que cumplen con su trabajo en las aulas, pero lamentablemente hay otros que no lo hacen.

Por ello resaltó que es importante saber qué se va a hacer con estos profesores, "porque no es posible que estén cobrando un salario sin realizar ninguna actividad".

La diputada, que es profesora normalista y licenciada en Educación, expresó que es necesario poner un ultimátum a estos integrantes del magisterio.

También abundó que se necesita saber cuántos maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevan a cabo otras labores que no tienen nada que ver con el magisterio.

Por ello, manifestó que los diputados de la Comisión de Educación y Servicios Educativos hará un puntual seguimiento al asunto de estos profesores.

Agregó que uno de los principales objetivos de la recién aprobada reforma educativa es que se cuente con docentes bien preparados, porque uno de los principales objetivos del presidente Enrique Peña Nieto es que en México haya una educación de calidad.