Artistas nacionales y extranjeros se presentaron en el Collective Show

Por segunda ocasión en la ciudad de México, la muestra de colectivos de arte contemporáneo Collective Show expuso más de 20 proyectos mexicanos y una selección de obras de Nueva York y Los Ángeles.

La organización de "Collective Show Mexico City 2014", estuvo a cargo de Casa Maauad, asociación cuyo objetivo es crear, exhibir, promover y difundir el arte, y Espectro Electromagnético, espacio de creación artística en donde se imparten talleres y cursos en colaboración con otros colectivos y artistas.

El evento fue encabezado por los grupos Eyelevel BQE, Silvershed y Ricardo Pandal, y también colaboraron Diagrama, La77, Lodos Contemporáneo y el Museo Universitario del Chopo, de acuerdo con información difundida por los organizadores, a través de un comunicado.

Los trabajos mostrados el pasado fin de semana en el "Collective Show Mexico City 2014", son dirigidos por artistas y por personas que constituyen iniciativas curatoriales independientes, proyectos sin fines de lucro y espacios basados en la web, establecidos en la última década.

En el "Collective Show Mexico City 2014" participaron también Fundación Alumnos47, Beka&Jobb, Bikini Wax, Bliss Crew, BoyfriendGirlfriend, Camel Collective, Cráter Invertido, Colectivo Luz y Fuerza Cine Expandido, Ediciones Conquista, Eyelevel BQE, Gatosaurio, Haven Press, Las Hermanas Iglesias, HKJB, Libros Caballos, entre otros.

La primera edición del Collective Show en este país se llevó a cabo el año pasado en el espacio del grupo de artistas Neter Proyectos.