Tenemos que ser protagonistas ante Atlético de Madrid: Xavi Hernández

Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, aseguró que Atlético de Madrid es un rival muy duro y para eliminarlo deben ir al ataque y controlar el balón, esto de cara a la "vuelta" de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Nos cuesta el Atlético, en ninguno de los partidos nos hemos adelantado en el marcador, es una de las claves para ver qué hacen ellos. Siempre nos aprietan, arriba esté (Víctor) Valdés o (José Manuel) Pinto en la portería. Tenemos que ser protagonistas, dominar el balón e ir al ataque", dijo.

Mencionó que el partido que se disputará en el estadio Vicente Calderón este miércoles es mucho más trascendente y decisivo que el clásico ante Real Madrid del Santiago Bernabéu, y explicó que es una semana clave para conseguir los títulos de Liga y Champions.

"Este partido en el Calderón es más trascendente y decisivo que el del Bernabéu. Vamos a intentarlo, en el futbol no podemos garantizar nada. Somos el Barcelona y tenemos mil argumentos".

Explicó que el delantero brasileño Diego Costa será una pieza fundamental para el cuadro "colchonero", ya que tiene un gran nivel de juego y les da mucha salida con balón controlado.

"Es una pieza fundamental para ellos. Les da mucha salida de balón, aguanta muy bien a los centrales, es rápido y esta muy bien físicamente.

Finalmente, se mostró en desacuerdo y calificó de desproporcionada e injusta la sanción que impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al conjunto blaugrana, la cual impide hacer fichajes hasta junio de 2015.

"Es desproporcionada e injusta. La Masía hace un trabajo más que correcto, es parte de nuestra filosofía, la defenderemos al máximo. Aquí se cuida muy bien a los jóvenes, a los padres y a todo el mundo", finalizó.