Vuelve el Autocinema Cinemanía con 24 funciones en Santa Fe

Tras la gran convocatoria que logró el Autocinema Cinemanía, en agosto pasado, hoy anuncia su segunda temporada del 24 de mayo al 24 de junio con 24 funciones en la explanada de la Carpa Santa Fe.

El filme "Blade Runner" inaugurará la cartelera este jueves. Después se proyectarán "La naranja mecánica", "Miss Sunshine", "The Shining", "E.T.", "Batman", "Drácula", "Cinema paradiso", "Mi villano favorito", "Chicago", "Matrix" y "Grandes esperanzas", entre otras.

"Son filmes de varios géneros, pero básicamente clásicas porque quisimos irnos un poco a lo retro y revivir la nostalgia de las más taquilleras de la historia", explicó Alejandro Bennasst, vocero del Autocinema Cinemanía.

En entrevista con Notimex, platicó que no existe la posibilidad de que Autocinema Cinemanía se convierta en un proyecto permanente, pues desde el inicio fue previsto como algo temporal y atractivo para quienes habitan por el rumbo.

Las funciones serán de miércoles a domingo y el costo del boleto por automóvil es de 120 pesos con una, dos personas o en modalidad de "auto sardina". Es decir, ingresan al lugar todos los que quepan al interior del carro.

"Aunado al boleto, se cobrará el estacionamiento y el total será de 200 pesos, lo cual es más barato que el año pasado que costaba 250 pesos", indicó al tiempo de revelar que a diferencia de 2012 esta vez no habrá permanencia voluntaria, pues sólo hay una función por día.

La pantalla mide 18 x 11 metros. La apertura al lugar será a las 18:00 horas y a las 20:00 horas iniciará la función.

A la explanada le caben 350 automóviles y cada uno escuchará la película a través de una señal radiofónica que podrán sintonizar. Afuera también habrá una zona lounge con sonido ambiente.

Bennasst informó que al igual que la vez pasada, el público podrá comprar diversas golosinas, palomitas, refrescos y bebidas alcohólicas en la cafetería, además de hamburguesas.