La Compañía trae a México muestra "Ronald Duck", de Adam Green

Una serie de 33 pinturas y obras sobre papel del artista y músico Adam Green integran la exposición "Ronald Duck", que se abrirá este 9 de abril en la galería La Compañía de Acción Cultural, en esta ciudad.

De acuerdo con los organizadores, la expo-venta de obras contará con la corta presentación de un set acústico del ganador de un "Grammy" Adam Green.

Con la colaboración del promotor cultural Ricardo Pandal Olivares (RPO) y de Eyelevel BDE, la exposición muestra uno de los personajes más prolíficos de la obra reciente de Green: un Pato Donald subvertido que toma vida a través del "Pato Ronald".

El artista humaniza al personaje de Disney, usando tonos de piel que contrastan con la cara blanca que originalmente caracteriza a dicho pato.

Asimismo, busca encontrar una raíz a la nostalgia a través de este cuerpo de trabajo. "Siento que me inventé al pato Ronald porque con cada nueva distorsión, se convirtió en mi propio individuo, mediante la manipulación de este símbolo, torciendo y distorsionando, es que siento que puedo habilitarlo", explicó Green.

Fragmentando los rostros de personajes de dibujos animados y juegos de ordenador que imagina como íconos modernos y símbolos universales, Adam Green completa un ciclo neoclásico-renacentista tecnológico, donde el Internet no tiene límites.

A través de su obra, el artista suele crear una conexión entre las ideas clásicas de composición y el caos que rige el presente tecnológico.

Dentro de una de sus muchas referencias, Green toma como ejemplo un busto, donde la obra no se percibe como una persona real, sino como un símbolo de un ideal: un ícono.

Adam Green es reconocido internacionalmente por su talento para escribir y por ser uno de los músicos más prolíficos de la industria. Entre sus múltiples proyectos, Green co-escribió el "soundtrack" de la película "Juno", haciéndose acreedor a un Grammy.

En los últimos años ha explorado su creatividad a través de diversos medios como el cine y las artes visuales. Recientemente, ha realizado cuatro exposiciones de arte en la ciudad de Nueva York y Europa.

El dinero recaudado por la venta de estas obras será destinado a financiar Aladdin, el próximo largometraje de Green.

"Aladdin", el segundo largometraje de Green, seguirá explorando los recovecos de la imaginación simbólica, creando un juego entre una mezcla de Alejandro Jodorowsky y "La ciencia del sueño" de Gondry.