Nueva casa de 49´s de San Francisco recibirá el Super Bowl L

El nuevo estadio de 49´s de San Francisco, de la NFL, que aún se encuentra en construcción, fue elegido para albergar el Super Bowl L en 2016, al superar en votos al de Delfines de Miami, el Sun Life Stadium.

El líder del comité de la candidatura de San Francisco, Daniel Lurie, expresó su alegría por el triunfo del Levi´s Stadium para el Súper Tazón 2016, al decir que "tenemos un estadio ahora, estamos emocionados y no podríamos estar más contentos con esto".

Será el segundo año que San Francisco reciba la final del campeonato de la Liga Nacional de Futbol (NFL), pues en 1985 el Stanford Stadium alojó el Súper Tazón XIX.

De igual forma, por primera vez en una década la decisión de la sede del Super Bowl se tomó sin la necesidad de una segunda votación.

El Sun Life Stadium de Miami era una posibilidad de sede para la final del campeonato de la NFL de 2016, sin embargo, perdió fuerza al no contar con el dinero público para una remodelación necesaria, alrededor de 350 millones de dólares, que el dueño de Delfines de Miami, Stephen Ross, no pretende pagar por sí solo.

Por otra parte, se pensó por años que la sede para el encuentro 50 del Super Bowl sería donde se jugó por primera vez el campeonato, en Los Ángeles, California, pero al no haber franquicia de la NFL ni estadios adecuados para el deporte, se eliminó cualquier posibilidad.

Mientras tanto, en 2015 se jugará la final del campeonato de la NFL en Phoenix, y en Houston se realizará el Super Tazón LI (2017), reiteró el comisionado de la Liga, Roger Goodell.