Será México sede de reunión mundial sobre prevención de la violencia

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que, a fin de prevenir la violencia como un problema de salud pública, México será la sede de la Sexta Reunión sobre Hitos de la Campaña Mundial de la Alianza de Prevención de la Violencia.

En el marco de la 66 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la funcionaria agregó que en ese encuentro, a efectuarse el 13 y 14 de noviembre, participarán expertos de 70 países para analizar y revisar los avances de los últimos cinco años sobre prevención de la violencia en las Américas.

La titular de la Secretaría de Salud (SSA) destacó que el objetivo de ese encuentro mundial es estudiar a la violencia como un problema de salud pública, el cual se puede prevenir a través de estrategias que han comprobado su efectividad de forma científica.

Mediante un comunicado, refirió que entre los invitados a la reunión se encuentran especialistas de Estados Unidos, Bélgica, India Noriega y Zambia, entre otros países.

Durante el segundo día de trabajo de la 66 Asamblea Mundial de la Salud, Mercedes Juan sostuvo un encuentro con el Ministro de Salud de Nigeria, Mohammad Ali Pate, a quien le presentó las políticas de salud exitosas que México ha desarrollado.

También sostuvo una reunión con la ministra de Salud de la República de Indonesia, Nafsiah Mboi, con quien revisó los avances y retos en el intercambio de acciones en materia de salud.