Asegura fiscal paraguayo que menor secuestrado sigue con vida

El fiscal paraguayo Federico Delfino afirmó hoy que "existen indicios" de que el menor de 16 años que fue secuestrado la semana pasada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) "sigue con vida".

En declaraciones divulgadas por el portal electrónico de la agencia paraguaya estatal IP, el representante del Ministerio Público señaló que "el principal objetivo de las Fuerzas de Tareas Conjuntas es rescatar al menor con vida".

El adolescente fue tomado como rehén por militantes del EPP el miércoles pasado, tras un enfrentamiento con la fuerza pública en Paso Tuya, en el departamento de Concepción, que dejó además como saldo dos irregulares y un militar muertos.

Aunque se abstuvo de entregar más antecedentes del proceso de investigación que se realiza en torno al secuestro del menor, Delfino indicó que, de acuerdo con datos extraoficiales, el EPP no se ha comunicado con los familiares de la víctima.

"Presumimos que el chico sigue con vida y eso es lo que nos alienta a seguir con este trabajo y nuestro principal objetivo es recuperar con vida a este ciudadano paraguayo", enfatizó el fiscal.

Explicó que las tareas de búsqueda se intensificaron en las últimas horas, con la participación coordinada de elementos de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, la Policía Especializada y el Ministerio Público.

El fiscal paraguayo señaló, por otra parte, que se investiga si el soldado Issac Britez fue ejecutado antes o después del ataque del miércoles anterior, ya que "debemos de ser cautelosos, no podemos basarnos en suposiciones o dichos".

"Como Ministerio Público debemos llevar la verdad a la sociedad", acotó Delfino y recordó que "este hombre fue ajusticiado horriblemente, fue puesto de rodillas y nuevamente dos tiros certeros a la altura de la nuca segaron esta vida".