Colocan primera piedra de nuevo edificio del Congreso de Querétaro

Diputados locales, funcionarios estatales y municipales colocaron la primera piedra del edificio que albergará el Poder Legislativo, con una inversión de 190 millones de pesos y será concluida en enero de 2015, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola.

En su mensaje, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la inversión para la edificación de la nueva sede se transformará en un bien público, de gran alcance social y beneficio para los queretanos.

Indicó que "este día inicia la construcción de la nueva casa de los acuerdos, de los debates, de las deliberaciones, de la creación de leyes, que deberán redundar en más beneficios sociales para quienes habitamos en el estado de Querétaro".

Asimismo, ante el gobernador José Calzada Rovirosa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares; el Comandante de la 17 Zona Militar, Ángel Prior Valencia; el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y otros funcionarios, agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo.

Guerra Urbiola dijo que ello posibilitó la donación del predio de tres mil 41 metros cuadrados para la edificación.

"La unidad de propósitos y la armonía entre las instituciones permite hacer del presente la semilla que edifica el futuro", añadió.

Por su parte, el gobernador Calzada Rovirosa dijo que esta obra representa una nueva etapa para la LVII Legislatura, pues contará con un espacio más digno para fomentar la vida democrática y representar las necesidades y demandas de los queretanos.

"Hoy, gracias a la visión de quienes representan la LVII Legislatura, comienza a materializarse un deseo de contar con una sede digna a la altura del Querétaro moderno, a la altura de las exigencias de una sociedad que demanda más y mejores leyes", enfatizó.

Asimismo, el mandatario queretano señaló la importancia de trabajar con sinergia y coordinación institucional para potenciar las políticas públicas que impactan positivamente a las sociedades.

"Esta es una muestra, es un ejemplo de que con creatividad, con respeto, con armonía, con cercanía, con coincidencia de objetivos podemos construir rápidamente un mejor Querétaro", apuntó.

El recinto contará con una superficie de construcción de nueve mil 970 metros cuadrados constituidos por cinco niveles y una planta baja, además de salas de comisiones, salón de pleno y otro de usos múltiples para que el público interesado pueda presenciar las sesiones, entre otros.