Abren convocatoria PACMYC en apoyo a proyectos culturales

- Aquellas propuestas de rescate y difusión de las expresiones culturales, que se generan en la capital del país, podrán ser beneficiadas por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2014, que ofrecerá estímulos económicos de hasta 50 mil pesos.

Asociaciones civiles, organizaciones y grupos no legalmente constituidos podrán ser parte de este programa, convocado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Los interesados deberán presentar sus proyectos ante la Secretaría de Cultura capitalina de acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por la Dirección General de Culturas Populares del Conaculta, disponible en el portal de Internet "www.cultura.df.gob.mx".

En el caso de las asociaciones y agrupaciones legalmente constituidas deberán acreditarse ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 7 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, informó la secretaría de cultural capitalina mediante un comunicado.

Los proyectos recibidos serán evaluados por un jurado integrado por especialistas, académicos, creadores y promotores de la cultura popular, definidos por la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), instaurada por la Secretaría que dirige el poeta Eduardo Vázquez Martín.

Los interesados tendrán hasta el 28 de abril para presentar sus iniciativas ante la dependencia; cada grupo y asociación deberá estar integrado por al menos tres personas mayores de edad, quienes deberán acreditar que radican en la comunidad donde prevén llevar a cabo el proyecto y ser reconocidos por ésta.

Los proyectos registrados podrán solicitar un apoyo económico de hasta 50 mil pesos y la secretaría de cultura será la encargada de publicar e informar los resultados por escrito a los responsables de cada iniciativa.