Propondrán en Hidalgo tipificar robo con violencia como delito grave

El gobierno estatal en un par de semanas enviará al Congreso local una iniciativa para reformar el Código Penal de Hidalgo, para homologarse con el Distrito Federal y Estado de México en el delito de robo con violencia como un delito grave.

El mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, recordó que hay muchas personas que llegan a territorio hidalguense a cometer fechorías y no se les castiga severamente, por lo que al uniformar la legislación local contribuirán con el combate a la delincuencia e inhibir estos delitos.

Mencionó que en la reciente reunión entre el secretario de Gobernación y mandatarios estatales, Miguel Ángel Osorio Chong, informó al titular del Ejecutivo hidalguense que la federación autorizó una partida especial para adquirir cámaras de video vigilancia a instalarse en Pachuca, Tula y Tulancingo.

De ahí que con lo anterior y al contar con leyes que castiguen severamente a los delincuentes, además de tener infraestructura adecuada y el equipamiento policial, permitirá inhibir este y otros delitos que afectan a los hidalguenses.

El gobernador añadió que los indicadores de delitos como robo a casa habitación a transeúntes y automóviles, así como los homicidios relacionados con la delincuencia organizada, han disminuido entre 10% y 15% en la zona centro del país, que congrega la tercera parte de la población de México.

En el caso de Hidalgo, dijo que se mantienen por debajo de los índices de la media nacional.