Felicita Insulza a Luis Guillermo Solís por su triunfo electoral

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, por su triunfo en la segunda vuelta presidencial en Costa Rica.

Insulza envió además al presidente electo sus mejores deseos para "la gran tarea que le espera en la dirección de los destinos de su país".

Destacó el comportamiento cívico de los costarricenses desplegado durante la jornada electoral de este domingo, marcada por una absoluta tranquilidad, que dijo, constituye ya una tradición en esa nación centroamericana.

Hizo notar además que, según cifras del Tribunal Superior Electoral (TSE), la abstención no fue ostensiblemente mayor de la que se produjo en la primera vuelta, a pesar de las circunstancias especiales que rodeaban la segunda ronda.

Para Insulza ese nivel de participación constituyó una muestra de la fortaleza democrática de Costa Rica y de madurez electoral de su pueblo.

Tuvo igualmente palabras de reconocimiento para la misión electoral de la OEA desplegada en Costa Rica, dirigida por la ex candidata presidencial mexicana Josefina Vásquez Mota, por la seriedad y eficiencia con que sus miembros cumplieron su tarea.