Niko Kovac moverá los hilos de la selección croata en Brasil 2014

El exjugador Niko Kovac, actual seleccionador de Croacia, tomó las riendas del equipo para darle mayor solidez y cohesión a las individualidades que tiene y lo deberá mostrar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Hermano del también futbolista Robert Kovac, Niko realizó gran parte de su carrera en el futbol alemán, donde jugó para Bayern Leverkusen, Hamburgo y Bayern Munich, entre otros, misma que finalizó en 2009 en el Red Bull Salzburgo de Austria.

Tras algunos años de preparación comenzó su carrera como entrenador en el 2013 al mando del combinado croata, al que dirigió de gran forma para regresarlo a un mundial de nueva cuenta luego de perderse el de Sudáfrica 2010.

Con su trabajo, Kovac le ha dado ese balance al equipo con jugadores jóvenes que se han curtido ya en la dureza y calidad de la Liga Premier inglesa, junto a elementos talentosos de mayor experiencia que sueñan con emular las hazañas de esa primera generación croata a nivel mundial.

Kovac, quien jugó las Copas del Mundo Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, internacional en 83 ocasiones con el equipo, quiere ser artífice del regreso del cuadro de su país a los primeros planos, luego que en Francia 1998 terminó con un histórico tercer sitio.