Consignan a tres presuntos extorsionadores en Jalisco

La Fiscalía General del estado informó que se consignó a tres hombres ante el Juez Primero de lo Penal, entre ellos a un policía investigador, por su presunta participación en la extorsión en agravio de un empresario.

Indicó que los detenidos son Hugo César Godínez Zúñiga, 25 años; Óscar Daniel de la Torre Rubio, 21 años; y César Vázquez Piceno, de 24 años, quien se desempeñaba como elemento investigador.

Los detenidos admitieron que hicieron cinco intentos de este tipo de delitos, todos fallidos, pero en febrero de este año contactaron a un empresario, a quien le pedían dinero a cambio de no hacerle daño ni a él ni a su familia, abundó.

Señaló que luego de varias llamadas, el afectado acordó con los extorsionadores el pago que entregó en un puente ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Fuelle, en el municipio de Tlaquepaque.

Precisó que el agente del Ministerio Público que conoció del caso encontró elementos suficientes para presumir que los tres incurrieron en el delito de extorsión, motivo por el cual solicitó una orden de aprehensión en su contra al Juez Primero de lo Penal, quien la otorgó.

El mandamiento judicial fue cumplimentado el 20 de mayo de este año, por lo que Godínez Zúñiga, De la Torre Rubio y Vázquez Piceno fueron aprehendidos y puestos a disposición del juez.

Puntualizó que la causa penal continúa abierta, ya que se presume que los tres hombres cometieron al menos una extorsión más, por la cual son investigados.