Es el sexo un don de los dioses, asegura "Rius"

Explicar qué ha sido el sexo en la historia de la humanidad, sobre todo en las grandes culturas, cómo lo han representado y visto, ilustrado con las pagodas de la India donde todas las posiciones sexuales están simbolizadas, son algunos de los objetivos del libro "El sexo de Rius".

Así lo explicó Eduardo del Río (Zamora, Michoacán, 1934), escritor y "monero" con más de 100 libros de su autoría publicados, al hablar sobre su reciente obra donde hace ver al lector que "el sexo es un don de los dioses, no un pecado, así que se debe practicar con todo placer".

Destacó que instituciones como la Iglesia han señalado que el sexo es sucio e inmoral, haciendo creer que sólo sirve para orinar y tener hijos, y dejan de lado que se puede disfrutar, por eso, "otra intención del libro es enseñar a los muchachos que el sexo no es malo, aunque tampoco una práctica deportiva".

El autor subrayó que el sexo no se debe hacer a solas ni a escondidas, sino con pleno disfrute con la pareja.

Sin embargo, para ello se requiere tener conciencia y una sólida educación sexual, tarea que deben afrontar, primero los padres en el seno familiar, y luego los profesores en las escuelas de todos los niveles.

"Padres e hijos deben leer el libro, discutir su contenido y luego entablar un diálogo en el que las preguntas surjan de manera natural, sin tenerle miedo al sexo ni verlo como la cosa sucia como tradicionalmente nos han hecho creer, a lo largo de la historia de la humanidad en numerosas naciones del mundo".

Durante la entrevista, "Rius" dijo a Notimex que el sexo debe ser practicado indiscutiblemente por dos personas. No obstante, advirtió que la pareja debe buscar la mutua satisfacción. "No es nada más que el hombre satisfaga sus apetitos lujuriosos; la mujer tiene derecho a la absoluta satisfacción sexual".

Eduardo del Río fue más allá al asegurar que las mujeres no sólo tienen el mismo derecho que los hombres en materia de satisfacción sexual. "Tienen más, porque son quienes al fin de cuentas terminan seducidas por el apetito sexual y quienes, además son dadoras de vida al procrear a los hijos".

Al colocar en el mismo texto una buena dosis de ciencia, psicología, historia y humor, el autor ofrece en "El sexo de Rius" la oportunidad de tener el conocimiento pleno de lo que es la sexualidad en los seres humanos. "Esa es una condición con la que nacemos y morimos todos los hombres y mujeres".

En 72 páginas bien ilustradas, hace ver a las mujeres que no deben utilizar su sexualidad para avanzar en la vida, obtener dinero o un mejor trabajo. "Eso no se debe hacer", agregó con un mohín de desacuerdo, y advirtió que "eso es degradar el sexo, cuando en la realidad, es un don que se debe respectar".

Este libro intenta ser un "manual de educación sexual", pero más divertido y audaz que los manuales y guías que las autoridades de educación aprueban para "enseñar" a los jóvenes y adolescentes a tener sexo y evitar embarazos no previstos y enfermedades venéreas", concluyó.