No hay nada de magia en mi segundo lugar en F1: Raikkonen

El piloto finlandés del equipo Lotus, Kimi Raikkonen, consideró que el segundo lugar que actualmente ocupa en la Fórmula 1, tan sólo detrás del alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, no es cuestión sorpresiva, "no hay nada de magia detrás de ello".

El piloto insistió en no entender el por qué causa asombro su segundo puesto en la competencia, ya que las mejoras que se habían planteado para el monoplaza desde el año pasado, han tenido efectos positivos esta temporada.

"Conozco a mi equipo y ellos me conocen a mí, tenemos más experiencia y hemos sido rápidos y consistentes", añadió al respecto Raikkonen en declaraciones que recogió Autosport.

El finlandés ganó el primer GP de la temporada 2013 y se ha mantenido en segundo sitio desde la segunda carrera, a lo que comenta que su primer objetivo se cumplió, pues "era hacerlo mejor en las primeras carreras y ahora estamos en una posición fuerte".

Raikkonen agregó que el potencial de su Lotus no ha sido por la alta degradación en los neumáticos, sino por la rapidez que se debe tener, "si no eres rápido, no vas a estar en el podio. Lo primero es que tienes que ser lo bastante fuerte para estar ahí", puntualizó.