Complace a Carlos M. Sada presencia editorial mexicana en NY

Para Carlos M. Sada, cónsul general de México en Nueva York, es una tristeza y un desaliento que el libro en español no se encuentre en muchas de las bibliotecas y librerías de aquella ciudad, sin embargo, es una oportunidad extraordinaria que México sea el invitado de honor de la BookExpo America, a realizarse del 29 de mayo al 1 de junio en aquella metrópoli.

Durante un enlace vía skype, realizado a propósito de la participación de México en la feria del libro de Nueva York, Sada refirió que es un acontecimiento muy significativo, porque se tendrá presencia en muchos espacios, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Instituto Cervantes y diversas universidades.

Además, informó que en el Consulado de México en Nueva York se inaugurará la exposición de ilustraciones "Diccionario para armar", que invita a la lectura a través de imágenes.

"Agradecemos al Conaculta que esta exposición se quede permanentemente en Nueva York, porque nos va a permitir que sea itinerante y llevarla a diferentes lugares donde existe nuestra comunidad, a fin de invitarlos y motivarlos para que se incorporen cada vez al mundo de la cultura", expresó el diplomático mexicano.

"Es cierto que México está teniendo una proyección especial en materia económica, pero la parte cultura es fundamental. Que bueno que se está acompañando y abriendo estos espacios.

"Estamos muy entusiasmados en la sede del evento, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, pues se tendrá una presencia muy importante de la industria editorial de México, a través del Conaculta, el Fondo de Cultura Económica (FCE), la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y las editoriales independientes", expuso.

El diplomático concluyó que la participación de México en la BookExpo America de Nueva York permitirá que el exterior se percate de que este país tiene una industria editorial fuerte y, lo mejor, que cada vez sea lea más el libro en español.