Manifiesta Zamorano interés por volver a ser parte de Real Madrid

En una visita a España, el chileno Iván Zamorano, ex delantero de Real Madrid, le manifestó al presidente del cuadro "merengue", Florentino Pérez, su deseo de volver a ser parte de la institución, en la que jugó de 1992 a 1996.

Zamorano, quien se retiró del futbol profesional en 2003, aprovechó su estancia en suelo español para visitar el estadio Santiago Bernabéu y conversar con Pérez.

"He tenido la oportunidad de hablar con Florentino (Pérez) un poquito de todo. De futbol y de su unión con el pueblo chileno. Es bonito que tenga un cariño tan grande por nuestro país. Le he dicho que me encantaría formar parte de esta institución".

"Creo que hay un cariño enorme y tengo la mejor predisposición para volver y aportar mi granito de arena para que este equipo siga siendo el más grande del mundo", declaró el chileno a la página web de Real Madrid.

A su vez, Zamorano hizo una reflexión de la presente temporada, en la que el conjunto madridista fue subcampeón en la Liga Española y la Copa del Rey, semifinalista de la Champions League y sólo logró el título de la Supercopa.

"Uno siempre tiene que ser optimista y tiene que pensar que de alguna u otra manera las cosas tienen que cambiar. Creo que este año no se ganaron muchas cosas pero al fin y al cabo el Real Madrid tiene que estar en la búsqueda permanente de ser protagonista.

"Es bueno que los cambios se tomen para mejorar, para pensar que las cosa van a cambiar y que el Real Madrid va a seguir en esa búsqueda constante de poder ser campeón siempre".

Por último, el mundialista en Francia 1998 resaltó su gusto por visitar a Real Madrid, con el que disputó 173 partidos y anotó cien goles y además, logró ser campeón de la Copa del Rey, Supercopa de España (en 1993) y la Liga Española (en 1995).

"Siempre es un momento muy especial cuando se vuelve a una institución a la que quiero mucho, en la que pasé cuatro años maravillosos y a un estadio en el que tengo recuerdos increíbles".

"Cada vez que miro esa portería en la que tuve la oportunidad de hacer un gol que valió un campeonato, donde fui campeón, fui pichichi y donde el cariño de la gente está intacto y parece que no me hubiera ido nunca, hace que me sienta siempre feliz de volver a Madrid", finalizó.

Iván Zamorano fue futbolista profesional de 1986 a 2003, tiempo en el que además, de Real Madrid, jugó para los chilenos Trasandino, Cobresal y Colo-Colo, el suizo St. Gallen, el español Sevilla, el italiano Inter de Milán y el mexicano América.