Presenta GDF Consejo Consultivo de la empresa Calidad de Vida

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, presentó el Consejo Consultivo de la recién creada empresa Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo, que busca desarrollar fórmulas efectivas para el desarrollo de la ciudad.

En el acto efectuado en el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino destacó la importancia de la conjunción de lo sectores académicos, empresarial, gobierno y sociedad civil para lograr el desarrollo deseado en diversos rubros.

Con este proyecto, indicó Mancera Espinosa, se dará conducción al objetivo que anunció durante su campaña proselitista de crear Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES).

En tanto, el director de "Calidad de Vida", Simón Levy, resaltó que para materializar los "anhelos políticos de la capital requerimos transformarnos de un gobierno recaudador a un gobierno con creatividad, que sepa generar sus propios recursos".

Esto le brindará a la ciudad de México la posibilidad de construir su propio camino, para ello requiere reconocer todos los recursos que posee y "con ello construir el futuro de las siguientes generaciones".

Agregó que "Calidad de Vida" transforma la visión de un Estado que buscaba recursos privados para crear proyectos con deudas futuras, a un Estado que sabe generar riqueza para el desarrollo de la ciudad.

Refirió que a partir de junio comenzará a operar la denominada "Plataforma de Asociaciones Estratégicas", a través de la cual la ciudadanía presentará sus proyectos.

De esta manera, agregó, durante seis meses la población "presentará los proyectos en los cuales desea coparticipar con el gobierno para ciudadanizar el desarrollo de la ciudad capital".

El Consejo Consultivo, que sesionará cuatro veces al año, escuchará los proyectos ciudadanos "para proyectar el futuro de las siguientes generaciones con proyectos concretos".

El Consejo está integrado por María Asunción Arambuzabala, Georgina Badenoch, José Carral Escalante, Juan Ramón de la Fuente, Laura Esquivel, Ángeles González Gamio, Eduardo Luis Feher, Jorge Marín y Mario Molina.

Asimismo, por Guillermo Ortiz, David Serur, Guillermo Tovar y de Teresa, Joaquín Vargas, Manuel Wiechers Banuet, Jacobo Zabludovsky, Guillermo Abdel Musik, Eduardo Caccia, Tatiana Bilbao, José Luis de la Cruz Gallegos y Raúl Ferráez.

Cabe destacar que este evento contó con la presencia de diversos invitados como la esposa del ex presidente, Martha Sahagún de Fox, Mariano Francisco Saynez Mendoza e Ignacio Morales Lechuga, entre otros.