Detienen en Arabia Saudita a 10 personas por espionaje para Irán

Los servicios de seguridad de Arabia Saudita arrestaron hoy a 10 personas tras desmantelar una red de espionaje a favor de Irán, con lo que suman 27 los detenidos vinculados a esa célula, informó el Ministerio saudita del Interior.

"La investigación llevada a cabo por las autoridades llevaron a la detención de otras 10 personas por su implicación en actividades de espionaje: ocho sauditas, un libanés y un turco", dijo un vocero del ministerio, citado por la agencia saudita de prensa SPA.

El pasado 19 de marzo, el Ministerio del Interior anunció el arresto de 18 miembros de esa red de espionaje iraní -16 sauditas, un iraní y un libanés-, sin embargo éste último fue liberado por falta de pruebas sobre sus lazos con esa célula.

En total, 27 sospechosos -24 sauditas, un libanés, un turco y un iraní- guardan prisión preventiva y comparecerán ante la justicia por actividades de espionaje.

Según la justicia saudita, los implicados viajaban con frecuencia a Irán y recibían cuantiosas sumas de dinero a cambio de "informaciones y documentos sobre sitios de importancia" en Arabia Saudita transmitidos a los servicios secretos iraníes.

Irán ha negado estar implicado en este caso, incluso la cancillería ha asegurado que se trata de una "acusación sin fundamentos y de un escenario repetitivo, sin ninguna base (...) y de uso interno".