Se encuentra Naomi Campbell de nuevo soltera al cumplir 43 años

Considerada una de las "top models" internacionales más destacadas de las últimas dos décadas, la modelo británica Naomi Campbell, festejará 43 años, soltera tras una larga relación con el multimillonario ruso Vladímir Doronin.

Campbell, reconocida como la primera modelo negra en aparecer en portadas de revistas como "Time Magazine" y "Vogue", rompió su compromiso de cinco años con Doronin luego de diversas peleas.

La prominente modelo tanto en la pasarela como en la publicidad impresa, nació el 22 de mayo de 1970 en Londres, Reino Unido, y su ascendencia es jamaiquina y china.

Incursionó en el mundo de las pasarelas a los 15 años y desde entonces su belleza y personalidad la han llevado a ser reconocida a nivel mundial.

Uno de sus logros más importantes ha sido su aparición en la portada de la revista "Time", ya que con ello se convirtió en la primer modelo de color en ser incluida en esa publicación. Esto le abrió paso para que realizara algunas fotografías para "Vogue".

Campbell, quien ha trabajado con algunos de los fotógrafos más importantes en el medio como Patrick DeMarchelier, Steves Meisel, Richard Avedon y Peter Lindergh, también ha sido rostro y cuerpo en las campañas publicitarias de firmas muy importantes de moda y música.

Antes de trabajar en las pasarelas, Campbell incursionó en la música y su debut se dio en 1995 con el lanzamiento de su disco "Babywoman", con el que se colocó en el número uno de las listas de popularidad en Japón, al lado del cantante Tosí con el tema "La la la love song".

Poseedora de una gran belleza física, Campbell también apareció en numerosos videos musicales, entre ellos "In the closet", filmado junto a Michael Jackson por Herb Ritts.

Además del modelaje, también ha intervenido en el mundo del cine con películas como "The night we never meet", "Miami rhapsody", Girl VI", en la que compartió estelares con Madonna y Theresa Randle, y "Fat slags", entre otras.

El trabajo actoral de la modelo ha sido bajo las órdenes de destacados directores, como Spike Lee, Steve DiMarco y Michelangelo Antonioni.

En la pantalla chica, ha hecho lo propio en las series de televisión "NY undercover" y "Fresh prince of bel air", por mencionar algunas.

Años más tarde, fue coautora del best-seller "Swan", publicado en 1997 por Heinemann/Mandarin, que iba acompañado de un álbum de fotografías titulado "Naomi", cuyas ganancias fueron donadas a la Fundación de Ayuda Cruz Roja de Somalia.

La modelo también ha participado en distintas iniciativas de apoyo a los niños de escasos recursos, así como en campañas para prevenir el cáncer de mama.

Por otro lado, Naomi Campbell es propietaria del Fashion Cafe, junto con Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle MacPherson, además forma parte del top-cinco del modelaje internacional y publica discos, libros y gestiona su propia empresa.

En 2004, la modelo ganó una demanda a un periódico sensacionalista que publicó una historia sobre su vida, la cual mencionaba que había visitado Narcóticos Anónimos.

Anteriormente, en 2002, el Tribunal de Apelaciones había despojado a Campbell de las tres mil 500 libras (seis mil 287 dólares) de indemnización que logró tras ganar una demanda al "Mirror", por quebrantar su privacidad al publicar la historia.

En materia sentimental, la "top model", quien sólo en 1994 sumó ingresos por más de 2.1 millones de dólares, ha sido relacionada con el bailarín español Joaquín Cortés, el músico Adam Clayton, los actores Robert de Niro y Eddie Murphy, así como con el boxeador Mike Tyson.

Además del jefe de la escudería Renault de la Fórmula Uno, Flavio Briatore, cuya relación terminó en 2001, pero se reconciliaron en 2004. Unos meses después, en julio de ese mismo año, se volvieron a separar, pero en 2005 retomaron una vez más la relación.

La labor altruista es una de las actividades que Naomi continúa fomentando, luego de viajar a Brasil para entrevistarse con el presidente Luiz Inácio lula da Silva, a quien prometió recursos para los programas sociales con niños pobres de ese país.

La modelo ha tenido problemas legales debido a su explosivo carácter. A dos de sus asistentes les mordió la oreja y a una ex amiga le arañó porque lucía un vestido igual al suyo, entre otros desplantes.

En 2007, Naomi expresó su deseo de acudir con su madre a una terapia para dominar su cólera, luego que una corte de Estados Unidos la sentenció a cinco días de trabajo comunitario por agredir a su asistente.

Además, el tribunal dictaminó que Campbell tenía que pagar los gastos médicos de su asistente, luego de que le lanzó un teléfono móvil porque le faltaban unos pantalones.

En abril de 2008 la modelo fue arrestada bajo sospecha de agredir a un oficial en el Aeropuerto Heathrow de Londres, además ese mismo año firmó con la empresa automotriz para el lanzamiento de una serie especial de sus modelos C3 y su versión descapotable C3 Pluriel.

En 2009 Campbell apareció en la serie de la cadena estadunidense ABC, "Ugly Betty", en donde se interpretó a sí misma en el programa que producía la mexicana Salma Hayek, "Ugly Betty".

Durante 2008 Campbell inicio una relación sentimental con el magnate ruso Vladislav Doronin a quien conoció en una fiesta organizada por Dolce & Gabbana durante el festival de cine de Cannes.

En 2010, Campbell tuvo que testificar ante el tribunal de La Haya por los crímenes de guerra cometidos en Sierra Leona, donde la "top model" admitió que recibió en Ciudad del Cabo diamantes que, al parecer, eran del ex dictador Charles Taylor.

Un año más tarde, la top modelo fue la imagen de la colección Otoño-Invierno 2011-12 de la campaña de Givenchy.