Obispos de Costa Rica dan lista de prioridades a próximo gobierno

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) instó hoy al próximo gobierno de Costa Rica, que será elegido el próximo domingo, a poner énfasis en la seguridad alimentaria, los derechos laborales y el modelo de crecimiento económico.

"Instamos al próximo gobierno a que en su Plan Nacional de Desarrollo priorice la seguridad alimentaria y nutricional de nuestro pueblo" y "el apoyo a la agricultura familiar", planteó la Cecor en su Carta Pastoral Cuaresma 2014 hecha pública este lunes.

Asimismo, "el redireccionamiento de nuestro modelo de crecimiento, hacia un modelo de desarrollo que revierta la desigualdad y que refuerce la institucionalidad pública movida por criterios de solidaridad social", agregaron los obispos.

Asimismo, "la justicia tributaria (...) excluyente de toda regresividad en las políticas fiscales", señalaron los prelados.

"Si las fuerzas política y sociales convergen en estos propósitos, se puede lograr que las políticas públicas sean realmente de largo plazo y, por ende, tener continuidad entre los distintos gobiernos", añadió la Cecor.

Costa Rica elegirá nuevo presidente este 6 de abril, entre los candidatos Johnny Araya del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) y Luis Guillermo Solís del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC).