Leonardo Cuellar será miembro del Salón de la Fama del futbol mexicano

Como resultado de los logros que ha obtenido al frente del futbol femenil mexicano, el técnico Leonardo Cuellar será investido al Salón de la Fama del balompié nacional e internacional el próximo 11 de noviembre.

Este lunes se llevó a cabo la votación para elegir a los 11 nuevos miembros que serán investidos al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional el próximo 11 de noviembre y en esa lista apareció el nombre de Leo Cuellar.

El timonel no solamente es el encargado de los combinados Mayor y Sub-17 femeniles, también supervisa a la selección Sub-20 que dirige su hijo Christopher y es el encargado de todo el proyecto con estas escuadras, desde las visorías.

Además, ha luchado por crear centros de formación por todo el país y ya ha cristalizado un par de ellos, uno en Guadalajara y otro en Monterrey y está muy próximo a abrir el del Distrito Federal este año.

La votación para elegir a los 11 nuevos inmortales se llevó a cabo en las instalaciones del complejo, en el que también se encuentra el Centro Interactivo Mundo Futbol, en el que previamente fue inaugurada la exposición temporal Vive el Mundial.

En ésta se muestra la historia de las Copas Mundiales de Futbol y estará abierta al público en general a partir de este martes y hasta el 31 de agosto venidero.

Encabezaron la elección Justino Compeán, presidente de le Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, titular de la Liga MX y la golfista Lorena Ochoa y Agustín Irurita miembros del Comité de Honor.

Así como Martín Peláez, Director General del Salón de la Fama y Mundo Futbol y Antonio Moreno, Director Ejecutivo del Salón de la Fama. Los resultados a los que llegó el Comité de Selección fueron avalados por el notario público Rafael Arriaga Paz.