Apuestan diputados de Campeche por un proyecto integral en turismo

Diputados de la LXI Legislatura se pronunciaron a favor de un proyecto integral para impulsar la actividad turística en la entidad.

Los diputados se reunieron con la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, a invitación de la Comisión legislativa de Desarrollo Turístico que preside la diputada María Rafaela Santamaría Blum.

La funcionaria estatal intercambió opiniones y puntos de vista con los integrantes de esa comisión, Yolanda Montalvo López, José Manuel Manrique Mendoza, Raúl Armando Uribe Haydar y Gloria Aguilar de Ita.

En el encuentro subrayó la importancia de fortalecer acciones para el aprovechamiento del potencial que cada municipio del estado ofrece en el ámbito del crecimiento turístico.

También se habló de la necesidad de dar mayor impulso al desarrollo hotelero, el aprovechamiento sustentable de atractivos naturales como la zona de playa entre Champotón y El Carmen y la capacitación en materia de servicios.

Santamaría Blum dijo que el turismo es una prioridad para Campeche y se busca hacerlo una de las primeras fuentes de ingresos, y recalcó la inversión estatal en el fortalecimiento de infraestructura.

Agregó que la entidad se ha convertido en centro de atracción por sus condiciones de seguridad, razón por la cual se han fortalecido la infraestructura y la tarea de promoción.