SCT ampliará Puerto y construirá libramiento en Morelia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará un total de 73 acciones dentro del Plan Michoacán, con una inversión de 11 mil millones de pesos, afirmó hoy el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que en estas obras se pretende que 85 por ciento de los contratos sean otorgados a constructores michoacanos.

Recordó que entre las obras mas importantes se encuentra la construcción del libramiento sur de Morelia.

Sin embargo mencionó que tal obra no se realizará hasta que todos los involucrados estén de acuerdo y conformes con el proyecto que se quiere realizar.

Asimismo, respecto del puerto de Lázaro Cárdenas, Ruiz Esparza recordó que para este año se ejercerá un presupuesto de tres mil 249 millones de pesos para modernización y ampliación de las instalaciones portuarias.

En este sentido, resaltó la importancia de potencializar al país en materia portuaria toda vez que actualmente los tres puertos más importantes de México se encuentran saturados.

Ruiz Esparza se reunió este lunes con constructores aglutinados en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán.