Petroleros esperan superar meta en colecta a Cruz Roja

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, confió en que la colecta de los petroleros a la Cruz Roja Mexicana mejore este año en relación con los 29 millones de pesos registrados en 2013.

En su cuenta de Twitter, el funcionario expuso: "El año pasado la contribución de los petroleros a la @CruzRoja_Mx se incrementó en 16 por ciento para alcanzar 29 millones de pesos. Vamos por más".

Al asistir al inicio de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja en la paraestatal, dijo que la relación entre la empresa y la Cruz Roja data de hace muchos años y ha sido particularmente estrecha.

De acuerdo con información del sitio de la Cruz Roja, el titular de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, sostuvo que año con año el apoyo de la empresa petrolera es fundamental para su labor humanitaria.

Con esta acción, Cruz Roja Mexicana y Pemex refuerzan sus lazos de trabajo y dan continuidad a una serie de proyectos en común como la ayuda ante desastres, así como cursos de capacitación a trabajadores petroleros y el apoyo a quien más lo necesita.