Alianza Oneworld preparada para apoyar en caso de Malaysia Airlines

La alianza de aerolíneas oneworld manifestó su apoyo y solidad a los familiares y amigos de las personas que viajaban en el desaparecido avión de Malasia Airlines y aseguró estar preparada para brindar todo el soporte necesario.

El presidente de la Junta Directiva de oneworld, Willie Walsh, dijo que desde que se escuchó de la pérdida de la aeronave, las aerolíneas miembro de esta alianza, así como de todo el mundo, ofrecieron su apoyo a los colegas de Malaysia para darles soporte y asistencia.

Sin embargo, comentó que "hasta este momento todavía no nos solicita Malaysia nuestro apoyo, pero estamos preparados para ayudarlos en cualquier momento, si requieren ayuda de de los miembros".

Tras pedir un minuto de silencio por los desaparecidos, reiteró que los miembros de oneworld están listos para atender cualquier petición que haga la aerolínea de Malasia.

En este sentido, el presidente ejecutivo de oneworld, Bruce Ashby, indicó que hasta ahora algunas empresas ofrecieron ayuda técnica a Malaysia Airlines, así como soporte de call center, tanto para gente que requiere hacer llamadas como para brindar información.

Asimismo, precisó que se dio apoyo con personas que hablan diferentes idiomas para facilitar la comunicación con los afectados, y en caso de que se requiera, se podrían dar vuelos, entre otras actividades.