Presentará PAN iniciativa para eliminar fuero en SLP

, La fracción de Acción Nacional en el Congreso local, en voz del diputado Manuel Aguilar Acuña, dio a conocer que presentará una iniciativa de ley para eliminar el fuero del que gozan los legisladores y otros funcionarios como los presidentes municipales y el gobernador en el estado.

De acuerdo al legislador, esta propuesta nace de la petición de los propios ciudadanos, quienes piden que los funcionarios sean juzgados igual que al resto de la población y que la ley sea aplicada de la misma manera si se detecta que se cometió algún ilícito.

Agregó que una de las causas por la que se creó la figura del fuero, era la de lograr una verdadera oposición, algo que dijo ya no es necesario, gracias a la democracia que se vive en México, lo que hace ahora necesario, que se acoté la figura del fuero, que está actualmente contemplada en la legislación.

"El fuero ya es innecesario, ya no cumple con el propósito con el que fue creado, que era el de dar garantías a las autoridades para realizar si trabajo, hoy es usado de otra manera, para protección de muchos que cometen actos ilícito, por lo que debe desaparecer" declaró.

La iniciativa ya fue recibida desde ayer lunes en Oficialía de Partes en el Congreso, para que pueda ser presentada ante el Pleno en la sesión del próximo jueves.

La misma viene firmada por los diputados Socorro Herrera Orta, Rubén Guajardo Barrera, Alejandro Lozano González, Juan Pablo Escobar, Manuel Aguilar Acuña y su coordinador Miguel de Jesús Maza, además de estar respaldada por la dirigencia estatal que encabeza Héctor Mendizábal Pérez.