Respalda Nicaragua postulación de México en Cumbre Judicial

Nicaragua respalda a México para copresidir junto con España, una secretaría permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se celebrará del 2 al 4 de abril en Chile, informó hoy la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

La XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, que reúne a las máximas autoridades de administración de justicia de los países Latinoamericanos, España, Andorra y Portual, analizará proyectos de desarrollo institucional, declaró Ramos al Boletín Judicial.

"Nicaragua ve con simpatía la postulación de la Suprema Corte de Justicia de México de conformar una Secretaría Permanente de carácter bipartito", manifestó.

Ramos conversó con el presidente del Tribunal Supremo de España, Carlos Lemes, acerca de la propuesta de ampliación de la secretaría permanente de carácter bipartido.

A iniciativa de España, las cumbres judiciales se establecieron en los años 90 como una iniciativa de colaboración y ayuda mutua.

Nicaragua estará representada en la XVII Cumbre de Santiago por el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua Gerardo Rodríguez y el magistrado Rafael Solís Cerda, coordinador de la Cumbre Judicial Iberoamericana por Nicaragua.