Atlético de Madrid es un rival incómodo y eso nos motiva: Daniel Alves

Daniel Alves, defensa brasileño del Barcelona, declaró que rivales incómodos como Atlético de Madrid son los que motivan a su club, y aseguró que la posesión del esférico será importante en busca de acceder a semifinales de la Liga de Campeones.

"El duelo ante Atlético de Madrid tiene el mismo valor que contra cualquier otro rival europeo y nos lo tenemos que tomar muy en serio. Es muy incómodo enfrentarse a un equipo como el Atlético, pero estos grandes desafíos son los que nos mueven", dijo en conferencia de prensa previa al partido de "ida" de cuartos de final.

El choque a disputarse el martes en el estadio Camp Nou será el cuarto entre ambos en la actual temporada, los tres anteriores terminaron igualados: 1-1 y 0-0 en la Supercopa Española, conquistada por el Barca por gol de visitante, y 0-0 en el Vicente Calderón en la jornada 19 de la Liga de España.

"Somos dos equipos que proponemos cosas diferentes, ambas válidas. Este martes tenemos que dar un paso adelante para romper la racha ante el Atlético y para intentar obtener un buen resultado en el Camp Nou", aseguró Alves.

El lateral derecho piensa que más allá de la diferencia que pueda marcar el delantero español de los "colchoneros", Diego Costa, la, justa será complicada por la intensidad con la que juegan los dirigidos por el técnico argentino Diego Simeone.

"Debemos tener la posesión del balón y que haya fluidez en el juego, sin interrupciones. Si tenemos nosotros la pelota concederemos pocas oportunidades al rival. Será un partido difícil, más allá de Diego Costa. El Atlético tiene otros jugadores con mucha calidad y propone una intensidad de juego muy difícil de contrarrestar", expresó.

Alves tiene claro que las críticas que ha recibido recientemente su equipo, no los deben afectar: "Los argumentos de este equipo están en la manera de trabajar. Nuestro equipo sabe que para ganar hay que arriesgar. Esto nos ha llevado al éxito. Siempre que el Barça gana es por los árbitros y cuando pierde, el ciclo ha terminado. Son cosas que no nos pueden afectar".

Por último, el oriundo de Juazeiro, Brasil, comentó que está tranquilo y muy a gusto pese a los rumores que indican que se busca desde hace tiempo un jugador para la posición donde él se desempeña.

"Un club es como una empresa y es normal que, si hay dudas, se busquen alternativas. Me gusta ir en contra de la opinión de la gente. Ya hace tres años que se busca un lateral derecho pero intentaré alargar mi estancia aquí tanto como pueda", finalizó.