Fito Páez imparte cátedra de rock en último día del Vive Latino

Con su amplio repertorio musical, que suma más de 30 años de trayectoria artística, el cantautor argentino Fito Páez impartió cátedra de rock en el último día del Festival Vive Latino 2014.

En el escenario Unión Indio, el también cineasta dijo que conforme pasa el tiempo cada vez cree menos en las palabras, y luego compartió "Al lado del camino" mientras permanecía sentado frente a los teclados.

"Llueve sobre mojado" y "Circo beat" fueron coreadas por el público, en su mayoría jóvenes, aunque también algunos contemporáneos que para esta hora de la noche ya habían cambiado la cerveza y el tequila por una taza de café, a fin de aminorar los estragos del frío.

Páez hizo una pausa en su show para decir que por primera vez cantaría en vivo "Margarita", dedicado a "la mujer que más amo, a mi hija Margarita". Sin embargo, también se ocupó en agasajar a sus fans.

"Esta canción la escribió hace muchos años un viejo bravísimo y quiero dedicársela a una chica bravísima. ¿Quién eres?, no te veo. ¿Cómo te llamas? Jazmín, te la ganaste, va para ti", expresó el pianista ganador de cinco premios Grammy Latino, para luego colocar su voz en "Polaroid de locura ordinaria".

De barba crecida, gafas oscuras y abrigo blanco, Fito Páez tomó su guitarra eléctrica para interpretar "Ciudad de pobres corazones" y aunque para ese momento cientos de personas habían abandonado el área frente al escenario para acudir al concierto que Zoé comenzaba a ofrecer en el Indio, los ánimos no decayeron.

"Buenas noches a toda la gente aquí. Salud, dinero y amor", pronunció antes de compartir "Mariposa tecknicolor". Al concluir su participación, Enanitos Verdes hizo su arribo al Vive Latino que dentro de pocas horas dirá adiós a su 15 aniversario en el Foro Sol.