El Águila pierde 6-1 ante Astros de Houston, en cierre de pretemporada

Con un poderoso rally de cinco carreras en la séptima entrada, Astros de Houston del beisbol de Grandes Ligas, venció 6-1 a Rojos del Águila de Veracruz, en el último duelo de preparación para ambos clubes.

Ante poco más de 10 mil aficionados reunidos en el moderno y funcional Minute Maid Park de esa ciudad, el cuadro mexicano volvió a darle una buena pelea a esta novena ligamayorista, con la cual mantuvo un empate de 1-1 hasta la séptima entrada, que fue cuando llegó el poderoso ataque de cinco rayas del club texano.

Manuel Flores abrió el partido para la novena jarocha, con trabajo de cuatro asaltos, dos hits, una carrera, una base regalada y tres ponches recetados, para salir sin decisión, pero con una buena labor.

Perdió Daniel Zepeda (0-1) con apenas dos tercios de entrada, en los que fue vapuleado por la artillería ligamayorista de Astros, con las cinco anotaciones.

El relevista Bobby Doran (1-0) se llevó el triunfo para los texanos, con tres capítulo completos de labor, con tres hits, una carrera, una base y un chocolate.

En este partido la poderosa ofensiva del Águila volvió a salir sin pólvora, ya que sus cañoneros como el cubano Amaury Cazaña, los venezolanos Alex Cabrera y José Castillo y los mexicanos Jorge Guzmán, Refugio Cervantes e Issmael Salas, se fueron en blanco.

La nueva contratación jarocha Alex Cabrera se fue de 4-1, con una carrera producida, su compatriota Castillo bateó de 3-1, con una anotada, mientras que Cervantes de 3-2, Guzmán de 3-0 y Cazaña de 4-0.

Por Houston, el toletero mexicano Japhet Amador, ex de Diablos Rojos del México, se fue de 3-1, con dos anotaciones remolcadas, en lo que fue una buena labor para el llamado "Gigante de Mulegé", que busca quedarse con el primer equipo texano.

También jugó para Astros otro pelotero mexicano ex diablo rojo, Leonardo Heras, quien defendió con gran éxito el jardín izquierdo de Houston. Además, a la ofensiva, el bajacaliforniano bateó de 3-1, con una carrera anotada.

El Águila empató el partido en 1-1 en la séptima entrada, sin embargo, en la parte baja de ese rollo vino el poderoso ataque ligamayorista de cinco carreras de Astros, con el cual sentenció el duelo a su favor por 6-1.

Este fue el último partido de preparación para ambos clubes. El Águila abre la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el martes 1 de abril ante Potros de Tijuana.

Por su parte, Astros de Houston recibe a Yanquis de Nueva York, en el inicio de la campaña 2014 del beisbol de las Grandes Ligas.

Veracruz 000 000 100-- 1 6 1

Houston 001 000 50x-- 6 5 0

PG: Bobby Doran (1-0). PD: Daniel Zepeda (0-1). Sv: No hubo. Jrs: No hubo.