Mexicana Rodríguez supera primera ronda de calificación en Monterrey

La mexicana Victoria Rodríguez se instaló en segunda ronda de la calificación para el cuadro principal de individuales del Abierto de Monterrey, tras derrotar a su compatriota Carolina Betancourt.

Rodríguez, 473 de la Asociación Femenil de Tenis, WTA por sus siglas en inglés, fue la única de las nacionales que pasó el primer corte al vencer en tres sets 3-6, 6-3 y 6-3 a Betancourt y ahora enfrentará a la primera sembrada de esta fase la tailandesa Luksika Kumkhum (120 WTA), quien supero a Alejandra Cisneros 6-4 y 6-0.

Otras que no tuvieron tanta suerte fueron Camila Fuentes, quien cayó ante la polaca Marta Domachowska (450 WTA) por 6-3, 4-6 y 6-3 y Ana Paula de la Peña quien perdió ante la francesa Constance Sibille (334 WTA) por 6-2 y 6-1.

Este domingo falta por completar la primera ronda la juvenil Jessica Cortes, quien recibió invitación para la calificación y se medirá ante la eslovaca Dalila Jakupovic (266 WTA), en total saldrán tres jugadoras para el cuadro principal del torneo que reparte medio millón de dólares y arranca este lunes.