Habitantes de Puebla se unen a la Hora del Planeta

Por quinta ocasión, la ciudad de Puebla participó en la Hora del Planeta, una actividad mundial a favor del medio ambiente, para concientizar a la población sobre los efectos del calentamiento global y en pro de reducir el consumo de energía.

La concentración de los activistas y ciudadanos en general tuvo lugar en el zócalo de la capital del estado desde la tarde, pero fue a las 20:30 horas cuando se apagaron las luces durante 60 minutos.

En Puebla, la Hora del Planeta fue organizada por tres instituciones no gubernamentales: la fundación Creciendo Joven, Puebla Verde y la organización Alianza Estratégica para el Desarrollo Educativo, Ecológico y Social de la Comunidad Poblana (Adeescop).

Esta iniciativa contó con el apoyo del ayuntamiento de Puebla, de la arquidiócesis local y de decenas de poblanos que, junto con sus hijos, asistieron a las actividades que se desarrollaron desde las 15:00 horas.

"Es un evento internacional que surgió en 2007 en Sidney, Australia, cuyo principal motivo es apagar una hora las luces no necesarias y así hacer concientización", declaró Alan Morán, integrante de la fundación Creciendo Joven, durante su mensaje a los asistentes.

Además del "apagón", se impartieron talleres de promoción sobre el cuidado del medio ambiente, actividades artísticas y culturales alusivas a los efectos del cambio climático.