Aspira Evo Morales a obtener 74 por ciento de votos en comicios

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que aspira a conseguir un 74 por ciento de votos en los comicios presidenciales de este año, con el apoyo de los sindicatos, informó hoy el portal del diario boliviano La Razón.

En su edición digital, el rotativo indicó este domingo que el jefe de Estado desea conseguir la reelección con el 74 por ciento de los sufragios en los comicios de octubre próximo y para ello "plantea dos vías: oficialismo o imperialismo".

Subrayó que en un acto político, realizado en Cochabamba, Morales "anunció el inicio de la campaña electoral con la que pretende ser elegido por tercera vez".

Recordó que desde 2005 ganó elecciones y referendos con "porcentajes superiores al 50 por ciento", lo que consideró un "récord histórico" porque ninguna fuerza política ha logrado ganar seis comicios consecutivos en Bolivia.

"Yo quiero decirles que si no son oficialistas, son pues imperialistas; aquí solo hay dos caminos: ser oficialista o imperialista", enfatizó el mandatario.

Frente a miles de militantes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Morales advirtió que "si no somos masistas, entonces son fascistas. Solo hay dos caminos y que defina el pueblo. Si no son masistas son fascistas".

"Así de sencillo de poder entender esta revolución democrática y cultural", aseveró el presidente boliviano, quien la víspera encabezó el acto de celebración por el 19 aniversario del MAS, que se extendió durante cuatro horas.

"Esta concentración es el inicio de una campaña hacia las elecciones (...) Sin la decisión orgánica de la Central Obrera Boliviana (COB) hemos sacado el 64 por ciento. Ahora la COB tiene que aportar el 10 por ciento, para tener 74 por ciento, es nuestro deseo", subrayó.