Reportan radiación extremadamente alta en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a la población del Valle de México tomar medidas de protección ya que el Índice de Radiación Solar es de 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

En su reporte más reciente, pidió a los ciudadanos evitar exponerse directamente a los rayos del Sol sin protección y si es posible hacer actividades bajo la sombra; así como a usar camisa de manga larga, aplicarse crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al Sol.

El organismo capitalino detalló que el tiempo máximo de exposición al Sol es de 14 minutos para personas de piel clara, 18 minutos para piel morena clara y 22 minutos para piel morena oscura.

En tanto, la calidad del aire es regular en todas las zonas.

Valores del Imeca por zona:

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS*__ CONDICIÓN

Noroeste _____54 ____________ ___45 __________ Regular

Noreste ______56 _______________ 48 __________ Regular

Centro _______51 _______________ 45 __________ Regular

Suroeste _____57 ______________ 48 __________ Regular

Sureste ______60 _______________ 61 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* Partículas (PM10), son pequeñas moléculas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.